lunes, 23 de febrero de 2009

VISITA ADUANA AICM



El día de hoy 23 de febrero se llevó a cabao la visita a la Aduana del AICM por parte de los alumnos de 4° y 5° con la compañia de las profesoras Claudia Zamudio y Ruth Canela. La cita fue alrededor de las 9 de la mañana donde iniciamos el recorrido por la aduana con breves explicaciones, sesiones de preguntas y casos reales que han acontecido en este recinto fiscal finalizo esta corta, pero bastante productiva visita guiada.




Click en la foto para ver álbum completo

sábado, 21 de febrero de 2009

STAFF AULA INTERNACIONAL-¡ÚNETE!
Como parte del desarrollo de este proyecto a continuación enunciamos al staff de A.I.

-Gomez Sánchez Enrique
-Gomez Puebla Fabiola
-Zavala Valentin Ali
-Ramirez Robles Ma. Fernanda
-Ponce Schiavon M. Itzel
-Román Rios Jessica
-Flores Nadal Christian
-Zaldivar Caballero Jonatan

Todos somos de quinto cuatrimestre, sin embargo nos gustaría contar con colaboradores de todos los cuatrimestres, por lo que te invitamos a formar parte como colaboradores de A.I. La estructura del poryecto prevee contar con 3 colaboradores por cuatrimestre, así que te invitamos a unirte enviando tu solicitud a ni.atizapan@gmail.com con todos tus datos (nombre, e-mail, usuario de red social y/o mensajería instánea y ´número de móvil). Con tu participación podemos hacer que este proyecto crezca.

jueves, 19 de febrero de 2009

¿QUÉ OPINAS DE AULA INTERNACIONAL?

A escasos días del lanzamiento de Aula Internacional, nos gustaría saber tu opinión,¿crees que este proyecto pueda convertirse en algo relevante y trascender?¿Qué sugerencias tienes para enriquecer nuestra aula internacional?

Da click en comentarios para publicar tu opinión. Gracias

TE INVITAMOS A COMENTAR

Tu participación es muy importante por eso te invitamos a que comentes y expongas tu opinión así como que nos envies todo el material que creas que sea útil para todos los integrantes de la carrera.¡Contamos contigo!¡Gracias!

martes, 17 de febrero de 2009


PRÓXIMA VISITA A LA ADUANA



EL PRÓXIMO LUNES 23 SE LLEVARÁ A CABO LA VISITA A LA ADUANA DEL AICM. PARTICIPARÁN LOS ALUMNOS DE 4 Y 5 CUATRIMESTRE, EL TRANSPORTE TIENE UN COSTO DE $35.00 POR FAVOR ACUDE CON SAMAEL LINARES PARA ENTREGAR EL DINERO A MÁS TARDAR EL VIERNES, PRÓXIMAMENTE PUBLICAREMOS LA HORA DE SALIDA Y EL ITINERARIO, GRACIAS

MODELO DE LA ONU

EL PASADO CICLO 09-1 SE LLEVO A CABO UN MODELO DE LA ONU ORGANIZADO EN SU TOTALIDAD POR LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, PARTICIPANDO LOS ESTUDIANTTES DE 4°,5°,6°Y7° CUATRIMESTRE. EL EVENTO SE LLEVO A CABO DURANTE EL MARCO DE LA FERIA DE TALENTOS 2008 DE LA UNITEC CAMPUS ATIZAPÁN, ADEMPAS DE TENER TODA UNA ESCENOGRAFÍA MONTADA EN EL ESCENARIO CON BANDERAS Y PERSONIFICADORES Y UN MODERADOR SE LLEVO A CABO UNA CONFERENCIA ACERCA DE LA CULTURA DEL MEDIO ORIENTE. GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EL EVENTO FUE TODO UN ÉXITO


Click en las imágenes para ver album completo

lunes, 2 de febrero de 2009

LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

El proceso expansivo e indetenible de la globalización, ha obligado a los empresarios a formarse en su capacidad comercial y negociadora con el mundo exterior. Sin embargo, es importante que no sólo ellos estén inmersos en esta temática; su personal de trabajo, o aquél que esté capacitado para ello, también debería tener acceso a los aspectos más significativos del comercio exterior, la logística, el impacto que esto implica en la organización y hasta los aspectos legales relacionados con el negocio internacional. A continuación te brindamos algunas claves para saber cómo manejar esta actividad.



¿QUÉ SON LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES?


Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.Entre los factores de éxito que podemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística. Este último aspecto es de suma importancia ya que cuando los actores involucrados se encuentran en diferentes países o regiones, la concreción y el éxito del negocio se complican aún más. Es importante que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para, de esta forma, buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados. El negocio internacional implica entonces el manejo de la inversión extranjera y de la estructura de mercados, que se da entre diferentes naciones. Dentro de este marco, es primordial que la empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, diversidad de mercados y riesgos del país con el que establece el negocio, para de esta forma estudiar si esta situación le afecta o no y si es preciso entablar el enlace.

¿Por qué los negocios internacionales?

  • La empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo
    Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor
    Mejora la imagen de la empresa y de la marca
    Se identifican y se crean nuevos segmentos
    Permite una rápida explotación de innovaciones
    Se impulsa el intercambio de productos o servicios
    Implica una ampliación del mercado interno
    Permite desarrollar economías de escala
    Impulsa la relación y credibilidad con socios locales

GRAN APERTURA

A PARTIR DEL DIA DE HOY SE DAN POR INICIADAS LAS ACTIVIDADES DE AULA INTERNACIONAL, EL PROGRAMA DE LA WEB 2.0 PARA LOS ESTUDIANTES DE NI DE LA UNITEC ATIZAPAN.

PARA CUALQUIER DUDA, SUGERNECIA, QUEJA, COMENTARIO O PARA APORTAR ALGO POR FAVOR CHECA LAS CONVOCATORIAS O ENVIA UN MAL A :

ni.atizapan@gmail.com

GRACIAS Y BIENVENIDOS!!!!

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | JCPenney Coupons